martes, 1 de septiembre de 2009
UN POCO DE HISTORIA SWAROSVSKI-2
(HAGA CLICK SOBRE CARTA DE COLORES)
En los años veinte, los vestidos de baile se comenzaron a bordar con perlas y cristales. Así se embelleció el arte fino del bordado de cristal gracias, sobre todo a otro invento de Swarovski: una cinta de cristal que podía aplicarse directamente a los tejidos, zapatos y todos los accesorios imaginables.
Durante la década de los 50, Swarovski hizo adelantos importantes en el desarrollo de la producción de la piedra de cristal, las piedras se cubrieron con partículas de metal delgadas para aumentar su brillo. En colaboración con Christian Dior, Manfred Swarovski, el nieto fundador de la compañía, estos experimentos dieron lugar a Aurora Borealis, cristales que brillaban con los colores del arco iris. Esta novedad se volvió un éxito mundial y dio lugar a una nueva tendencia de moda: piedras cubiertas en una variedad de colores con brillos iriscentes.
Con un ratón de cristal empieza una nueva era para Swarovski: la venta de productos de cristal terminados. Esta creación, de 1976, además de ser un objeto representativo de los Juegos Olímpicos de Invierno,
Después lanza su primera línea de joyería: anillos, pendientes, pulseras o collares. De todas sus creaciones e innovaciones, la más importante de la firma es, sin duda, el haber convertido al cristal en joyas de gran valor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario